Productos

CALAMAR

El calamar es un molusco cefalópodo clasificado dentro de los decápodos por poseer diez brazos (8 cortos y 2 largos). Son depredadores, se alimentan de peces y crustáceos, sus dos brazos más largos con ventosas le sirven para capturar a sus presas.

También utiliza su mimetismo y su tinta como sistemas de defensa. Su gran capacidad de adaptación le permite habitar tanto en zonas próximas a la orilla como en las más profundas.

El calamar es fuente de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Es rico en minerales (selenio,fósforo y yodo) y vitaminas (vitamina B12,vitamina E y niacina).


Calamar nutricional

Universal Picture Calamar photo

Nombres Cientificos:
Loligo Vulgaris/Loligo Reynaudi
Tallas/Clasificación:
GG/G/M/P/2P/3P/4P
XL/L/M/S
00/0/1/2/3/4/5
-100/100-200/200-300/300-500/500-  1.000/+1.000
Presentación: Bloque/Caja Master + 4 Cajas pequeñas/ IWP
Congelado: A Bordo/ Tierra
Origenes: Marruecos/Francia/Sudáfrica/Escocia/Inglaterra
Alérgenos: Moluscos, puede contener trazas de pescado y/o crustáceos

PULPO

El pulpo es un molusco cefalópodo, octópodo (ocho pies). De su cabeza salen ocho brazos, situados alrededor de la boca, la cual posee un «pico» similar en forma al de un loro, que le permite capturar a sus presas. Es mimético y posee una bolsa de tinta al lado del hígado que le sirve como defensa ante los depredadores.Su sistema nervioso es muy complejo, con memoria a corto y a largo plazo, que le permite aprender por ensayo-error y experiencia. Se alimenta principalmente de crustáceos, peces y moluscos. Habita sobre fondos rocosos con abundancia de grietas y piedras.
El pulpo es posiblemente el más popular de los cefalópodos, de gran valor culinario y tiene una carne de muy buena calidad. Es fuente de proteínas y posee un
Respecto al contenido en minerales, el pulpo es fuente de selenio, yodo, fósforo, calcio y zinc. Los aportes vitamínicos más significativos son los de vitamina B6, B12 y niacina (que contribuyen al metabolismo energético normal) y en cuanto a las vitaminas liposolubles, el pulpo es fuente de vitamina E.

Pulpo nutricional

Universal Pesca Pulpo photo

Nombres Cientificos:
Octopus Vulgaris
Tallas/Clasificación:
T1/T2/T3/T4/T5/T6/T7/T8/T9
Presentación: Bloque/ IWP
Congelado: A Bordo/ Tierra
Origenes: Marruecos
Alérgenos: Moluscos, puede contener trazas de pescado y/o crustáceos 

SEPIA
Choco/Mongo

La sepia es un molusco cefalópodo decápodo (diez pies). Dos de sus tentáculos son retráctiles y finalizados en una paleta provista de ventosas desiguales, usada para la captura de sus presas y reproducción. Despide un chorro de tinta como evasión de sus enemigos. Su concha (denominada xibión, jibia o sepión) es de naturaleza calcárea y se asemeja a una quilla.La sepia puede puede vivir en todo tipo de profundidades, además, se adapta a gran variedad de paisajes: arenosos, rocosos e incluso a paredes de algas, aunque tiene predilección por las hendiduras. Se alimenta básicamente de crustáceos, peces pequeños y otros moluscos.
La sepia tiene una composición similar a la del calamar, con un contenido algo más bajo en grasas y significativamente más bajo en colesterol. Es fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, así como de minerales y vitaminas. De entre los minerales, destacan el selenio, el yodo, el fósforo, el hierro y el potasio. El selenio contribuye a la función tiroidea normal y a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Respecto a las vitaminas, la sepia resulta ser una fuente de casi todas las vitaminas del grupo B (B12, niacina, riboflavina y B6), y vitamina E

Sepia nutricional

Universal Pesca Pulpo photo

Nombres Cientificos:
Sepia Officinallis
Tallas/Clasificación:
Choco: G/M/P/2P/3P/4P
Mongo: M1/M2/M3/M4/M5/M6/M7/M8
Presentación: Bloque/Caja Master + 4 Cajas pequeñas/ IWP
Congelado: A Bordo/ Tierra
Origenes: Marruecos/Francia/Escocia/Inglaterra
Alérgenos: Moluscos, puede contener trazas de pescado y/o crustáceos 

PUNTILLA

La puntilla (Alloteuthis media) es un cefalópodo comestible, muy apreciado y de gran interés comercial.

La denominación más frecuentemente empleada es puntillita puntilla, punta o puntita, estas voces aluden a la forma alargada y picuda del manto.
Es evidente semejanza de Alloteuthis media con un calamar pequeño (Loligo vulgaris, por ejemplo)


La puntilla es fuente de proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Es rico en minerales (selenio,fósforo y yodo) y vitaminas (vitamina B12,vitamina E y niacina).

Puntilla nutricional

Universal Pesca Puntilla photo

Nombres Cientificos:
Alloteuthis Media
Tallas/Clasificación:
Tallaje único
Presentación: Cajas de 7 o 12 Kg, en pastillas individuales de 500gr.
Congelado: Tierra
Origenes: Marruecos
Alérgenos: Moluscos, puede contener trazas de pescado y/o crustáceos 

ALMENDRITA

La Almendrita (Sepia elegans) es un cefalópodo de pequeño tamaño, comestible y apreciado. Algunos consideran a Sepia elegans "otro choco", sin embargo, ésta carece de la espina terminal del manto característica de esta última.
En algunas zonas adquiere nombre de: Castañita, Castañuela o Castaña por su semejanza a las castañas, o también choquito, choco chico, chopito, choquillo o petaquita por su semejanza con una sepia pequeña.
Aunque puede encontrarse a profundidades de 500 m, suele vivir y desovar cerca de la costa.
Tiene una composición similar a la de la sepia. Es fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, así como de minerales y vitaminas. De entre los minerales, destacan el selenio, el yodo, el fósforo, el hierro y el potasio. El selenio contribuye a la función tiroidea normal y a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Es fuente de casi todas las vitaminas del grupo B (B12, niacina, riboflavina y B6), y vitamina E.

Almendrita nutricional

Universal Pesca Almendrita photo

Nombres Cientificos:
Sepia Elegans
Tallas/Clasificación:
Tallaje único
Presentación: Cajas de 7 o 11 Kg, en pastillas individuales de 500gr.
Congelado: Tierra
Origenes: Marruecos
Alérgenos: Moluscos, puede contener trazas de pescado y/o crustáceos

LENGUADO

El lenguado es un pez plano de cuerpo ovalado casi regular y muy comprimido, con cabeza pequeña redondeada. Dispone de dos ojos pequeños que se encuentran situados en el mismo lado del cuerpo, que se corresponde con el dorso pigmentado del pez. El color de la cara ocular oscila entre gris marrón y rojizo, frecuentemente moteado con manchas oscuras y difusas en sentido longitudinal. Es ésta una coloración arenosa que le permite mimetizarse con el fondo. La ventral o cara ciega es blanquecina con numerosas vellosidades sensoriales a la altura de la cabeza donde, además, se localizan unos pequeños orificios nasales muy separados. Es un pez que vive siempre en aguas litorales, no llegando casi nunca más allá de 200 m de profundidad. Nocturno, sedentario, se entierra generalmente durante el día,perfectamente camuflado en el fondo para defenderse de sus depredadores. Se alimenta por la noche, especialmente de invertebrados y pequeños crustáceos.
El lenguado es un pescado blanco de carne magra muy apreciada. Es fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y proteínas de alto valor biológico.Entre los minerales,es fuente de selenio,fósforo y yodo. Respecto a las vitaminas, el lenguado es fuente de vitamina B12, niacina y vitamina B6.

Lenguado nutricional

Universal Pesca Lenguado photo

Nombre Cientifico:
Solea Vulgaris
Tallas/Clasificación:
G/M/P/2P/3P/4P
L2/L3/L4/L5/L6/L8
Presentación: Bloque/Caja Master + 4 Cajas pequeñas/ IWP
Congelado: A Bordo/ Tierra
Origenes: Marruecos
Alérgenos: Pescado, puede contener trazas de crustáceos 

Dirección 

C/Colón 14, Entresuelo A
46004 València (España)

Contacto

 +34 687 803 945

+34 96 122 04 90

 universalpesca@universalpesca.com

Departamento contabilidad:  contabilidad@universalpesca.com

Departamento facturación / administración:  universalpesca@universalpesca.com

Departamento comercial:  elisa@universalpesca.com